top of page

¿Que es un estampado?

En el contexto de la industria de la moda, un estampado es la impresión de una imágen, un logo, un diseño, un dibujo, etc... La estampación puede producirse de distintas formas y en diversos materiales, y es habitual que el concepto de estampado se utilice en referencia a un tejido que tiene dibujos estampados por transferencia al calor, sublimación o a través de la técnica de la serigrafía.


La serigrafía es la técnica más popular y más confiable para estampar. Esta técnica de impresión consiste en reproducir imágenes sobre cualquier material mediante la transferencia de una tinta a través de una malla tensada pegada en un marco de madera. El estampado se produce con el paso de la tinta, quedando bloqueado dicho paso en las áreas que no se quieren estampar.

*Ejemplo de marco para serigrafía.


La serigrafía es muy versátil porque el esténcil puede hacerse con una amplia variedad de materiales. El esténcil se fija a la pantalla y luego toda su superficie se recubre con un producto químico fotorreactivo (más conocido como emulsión). Esto sirve para fijar el diseño a la malla una vez que ha sido expuesta a la luz UV. Luego se retiran los esténciles y se limpia la malla.


La serigrafía es popular porque, en el fondo, es una técnica de impresión bastante sencilla y económica que puede utilizarse para producir desde revistas hasta portadas de álbumes y camisetas (ver ejemplos a continuación).


En PubliredWB SAS estampamos con esta técnica debido a la confiabilidad del estampado (es decir, que no se va a caer gracias a un proceso complementario de aplicación de calor sobre la prenda) y a su alta calidad que permite reflejar los más mínimos detalles del diseño.


Ejemplos de estampados

*Fotos propias de trabajos realizados por nosotros.


Estampado profesional

En PubliredWB SAS contamos con todo el equipo técnico, la maquinaria industrial y los conocimientos y experiencia necesarios para realizar estampados de calidad en todo tipo de materiales y en todo tipo de tamaños.


Si quieres un estampado que no se caiga en la primera lavada o que te dure años y años ven y trabaja con nosotros, contamos con una garantía de estampación para asegurarte que el diseño no se caerá.


Anímate a contactarnos

Teléfonos: 467 2695 - 3144573124 - 3103396809

Dirección: Calle 2a #56a-41, Barrio Galán, Bogotá, Colombia.

Horario de atención:

Lunes - Viernes: 8:00AM - 5:00PM

Sábado: 8:00AM - 12:00M




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook icono social
  • Instagram
  • WhatsApp
bottom of page